Se podría retirar el paro si rechazas tres veces ofertas de ETT

Con la nueva reforma laboral establece que las empresas de trabajo temporal, es decir las ETT, que trabajen con agencias que colaboran con los servicios públicos de empleo de las comunidades autónomas españolas, que estas ETT deberán tener una autorización del servicio público, negociar y firmar los convenios de cara uno los servicios con los que trabaja.  Con este convenio, las ETT podrán acceder a las beses de datos de los servicios públicos de empleo.  Aunque esto solo será el primer pasó de la colaboración de ambos, ya que las ETT serán también una herramienta importante en la lucha contra el fraude.

Una ley estipula que los parados que hayan rechazado tres ofertas adecuadas de empleo deberán ser sancionados con la pérdida de la prestación de desempleo, aunque el problema en el funcionamiento de los servicios públicos de empleo donde apenas intermedia un 3% en las colocaciones.

En definitiva no se rechazaran ni se retiraran la prestación por esto, ya que las ETT no colaboran plenamente en la intermediación de los servicios públicos, pero sí que se aplicara la ley que sanciona a los que rechacen tres ofertas.

© · 2011 - Empleo