Ya te puedes descolgar del convenio

El sistema de negociación colectiva también sufrirá modificaciones. Estas consistirán básicamente en facilitar al empresario modificar las condiciones pactadas y la inaplicación de lo acordado.

Así pues, el artículo 41 sobre modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo pasa a ser el 82.3, que regula los descuelgues salariales, considerando todo inaplicación de lo pactado y unificando itinerarios en caso de que no hayan acuerdos entre empresarios y sindicatos.

Por eso, se acudirá a la comisión paritaria del convenio de referencia, y procederán a la mediación o al arbitraje. Si no se resuelve, se pasará a la Comisión Nacional de Convenios Colectivos.

Con representantes de distintas instituciones. En este tiempo, en teoría el empresario recibirá la autorización para actuar, facilitando también la actuación individual del empresario en otros aspectos como la regulación de suspensión laboral y reducción de jornada.

También, han eliminado la ultra actividad de los convenios, que dicta que si el convenio no se renueva en 2 años, el trabajador no conservará ninguno de sus beneficios.  El Ejecutivo, da un poder real a los convenios de empresa por encima de resto de ámbitos superiores.

© · 2011 - 2014 Empleo